fbpx

Arañas ¿por qué tanto miedo irracional?

Arañas ¿por qué tanto miedo irracional?
Compartir en facebook

Las arañas son unos insectos que no gozan de la simpatía de la mayoría de los humanos. A pesar de que existen las excepciones, son muchos los que tienen auténtico pavor a estas criaturas o que, como poco, sienten un cierto rechazo a su presencia. Su aspecto físico y su anatomía, sus movimientos, sus picaduras… muchas son las cosas que no nos gustan de las arañas. Este miedo puede deberse a varios factores y puede alcanzar el grado de patología cuando se convierte en una verdadera obsesión, en un temor irracional que nos cuesta mucho controlar. En estos casos, la falta de aire, los temblores… son tan solo algunos de los síntomas que experimentamos y que tanto nos cuesta controlar.

 

La arañas llevan en nuestro planeta alrededor de los 300 millones de años y, actualmente, no suponen una amenaza real para quienes conviven con ellas. Solo unas 200 especies de arácnidos, una proporción realmente pequeña, pueden resultar realmente preocupantes o mortales para la salud de quienes reciban una picadura. Aún así, el miedo a estas criaturas continúa presente en el día a día de muchas personas por lo que, desde Disfi, vamos a analizar algunas de las razones que motivan este rechazo a las arañas. ¡Comenzamos!

 

Esta página usa cookies y almacena sus datos para poder ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria, así como para su garantizar un correcto funcionamiento de su tienda online. También tratamos sus datos personales para poder ofrecerle promociones personalizadas en un futuro. Puede encontrar los detalles de almacenamiento y uso en nuestra política de privacidad aquí. Si continua usando este site, significa que acepta ambas políticas. ACEPTAR