fbpx

¿Cómo afecta a tu cuerpo dejar de comer carne?

¿Cómo afecta a tu cuerpo dejar de comer carne?
Compartir en facebook

En los últimos tiempos se discute mucho sobre alimentación saludable. Y para diseñar una dieta adecuada, nutricionistas, médicos y hasta la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) exponen sus criterios sobre este asunto tan controvertido.

Debemos tener en mente que la carne es una excelente fuente de proteínas. Contiene vitaminas del complejo B, así como minerales como el hierro y el zinc. Su consumo es especialmente importante en la etapa de crecimiento y desarrollo. Por esto mismo, eliminar completamente de la ingesta diaria la carne tiene consecuencias inevitables para tu organismo.

Debes tener claro que una dieta libre de carne no es sinónimo de saludable, pues implicaría no incluir alimentos de origen animal, dejando por fuera vitaminas, minerales y fibra.

Biológicos, vegetarianos, veganos… Los más radicales apuestan por este ultimo. Pero, ¿cómo nos afectaría realmente dejar de comer carne? ¿Por qué es necesario realmente su consumo? ¿Es posible sustituir los aportes nutricionales de la carne de algún modo?

 

Esta página usa cookies y almacena sus datos para poder ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria, así como para su garantizar un correcto funcionamiento de su tienda online. También tratamos sus datos personales para poder ofrecerle promociones personalizadas en un futuro. Puede encontrar los detalles de almacenamiento y uso en nuestra política de privacidad aquí. Si continua usando este site, significa que acepta ambas políticas. ACEPTAR