fbpx

¿Cómo sería viajar en autocaravana?

 

Como seria viajar en autocaravana
Shutter Stock

Consejos para novatos

Lo primero que debes de hacer es, elegir bien el destino. Al ser tu primera vez viajando en autocaravana permítete elegir un destino cerquita de casa. De momento, se necesita conocer el vehículo bien antes de llevar a cabo un viaje de varias horas. Para ello, te aconsejamos que tu primer destino por lo tanto sea en algún lugar cerquita y que ya conozcas o cuentes con un mapa o plano que te ayude a guiarte por la zona.

Una vez tengas elegido el destino de tu primera ruta, debes de pensar muy bien qué es lo que te vas a llevar a tu viaje. Cuantas más rutas te hagas, mejor preparado irás; ya que sabrás exactamente qué necesitas tú individualmente para llevarte. Pero, a priori, un buen abrigo tipo nórdico debe de ser tu mejor amigo, ya que en las zonas de descanso donde se para con la caravana para dormir arrecia el frío. Almohadas cómodas, antifaz y tapones para dormir cómodamente ademas de un pijama calentito.

En cuanto al menaje de la cocina, necesitarás llevarte un kit básico. Una olla, una sartén, un colador, y utensilios básicos como cubiertos, cucharas de madera, espátulas etc… Lo más probable, es que si alquilas una autocaravana, todo este material te venga ya incorporado.

A la hora de la conducción, quizás la parte más difícil sea la de aparcar. Como es un coche muy grande y todavía no estáis familiarizados con las medidas, pedirle al copiloto que os ayude a aparcar. Esto puede hacerlo dándoos indicaciones desde fuera y asi podrá estar pendiente de la aparición de bolardos o ramas que dificulten el proceso de aparcamiento. Al conducir, también debéis de tener cuidado con el suelo blando o mojado. En concreto, intentad evitar este tipo de suelo todo lo que podáis. La autocaravana pesa tanto que incluso puede llegar a quedarse incrustada en el suelo a la mínima que encuentre un charco.

 

Esta página usa cookies y almacena sus datos para poder ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria, así como para su garantizar un correcto funcionamiento de su tienda online. También tratamos sus datos personales para poder ofrecerle promociones personalizadas en un futuro. Puede encontrar los detalles de almacenamiento y uso en nuestra política de privacidad aquí. Si continua usando este site, significa que acepta ambas políticas. ACEPTAR