fbpx

¿Qué es la depresión y cómo combatirla?

Casi todos nosotros hemos sentido alguna vez, una inmensa tristeza en nuestras vidas. Esto es normal. Pero si esta tristeza o actitud depresiva continúa por mas de dos semanas, se debe buscar ayuda. Sentir tristeza es normal, estar deprimido clínicamente no lo es. La depresión clínica nos lleva a un estado de angustia que nos impide avanzar con nuestra vida y por lo tanto disfrutar de ella. Nos lleva a sentirnos inservibles, desesperanzados; a veces es posible que queramos tirar la toalla. La depresión clínica puede causar también tensión en todos los aspectos de nuestra vida: en el trabajo, en las relaciones, en la familia, o incluso puede llegar a empeorar el estado de salud del sujeto. En casos de depresión clínica avanzada incluso puede llevar al suicidio.

La depresión, ademas, no entiende de edades o clases sociales pudiendo afectar a cualquier persona. Y el motivo de su aparición también es variado: puedes caer en un estado depresivo por un episodio emotivo reciente, que actue como detonante, o por otro lado puede ser por un cúmulo de cosas. También puedes sufrir de depresión sin ningún tipo de acontecimiento previo detonador.

Esta página usa cookies y almacena sus datos para poder ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria, así como para su garantizar un correcto funcionamiento de su tienda online. También tratamos sus datos personales para poder ofrecerle promociones personalizadas en un futuro. Puede encontrar los detalles de almacenamiento y uso en nuestra política de privacidad aquí. Si continua usando este site, significa que acepta ambas políticas. ACEPTAR