fbpx

¿Planeta o Plástico? Hoy celebramos el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico

 

¿Por qué son tan dañinas las bolsas de plástico?

Las bolsas de plástico tardan más de 500 años en desaparecer. Se estima que cada persona gasta unas 200 bolsas de plástico al año lo que representa más de 500 billones de bolsas de plástico en todo el mundo. Solo un 10% de estas bolsas acaba reciclándose por lo que el resto quedan repartidas por el mundo, contaminando el planeta y los océanos, además de perjudicar a todos los seres vivos. Actualmente 12 millones de toneladas de basura llegan a los mares y océanos cada año; y uno de cada 6 peces que se venden en pescaderías contienen microplásticos en su estómago. Nos guste o no, el plástico ya forma parte de la cadena trófica.

 

 

¿Qué puedes hacer tú para reducir el consumo de bolsas de plástico?

Algunos países europeos han prohibido la producción de bolsas de plástico o han aplicado impuestos sobre el uso de bolsas, pero esto no es suficiente. Aunque los gobiernos deben tomar medidas para reducir el plástico también debemos hacerlo los ciudadanos. Si todos ponemos nuestro granito de arena en nuestro día a día, podemos lograr un cambio. Si te preocupa salvar  nuestro planeta, hay muchas cosas que puedes hacer para reducir el plástico que consumes a diario. Evitar las bolsas de plástico de un solo uso es muy importante, pero no es suficiente.

 

 

Esta página usa cookies y almacena sus datos para poder ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria, así como para su garantizar un correcto funcionamiento de su tienda online. También tratamos sus datos personales para poder ofrecerle promociones personalizadas en un futuro. Puede encontrar los detalles de almacenamiento y uso en nuestra política de privacidad aquí. Si continua usando este site, significa que acepta ambas políticas. ACEPTAR