fbpx

Dispositivo para retrasar la enfermedad del Alzheimer

 

La ralentización de la enfermedad

Investigadores del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio en Columbus (EE.UU.) hicieron un estudio piloto de dos años con tres enfermos de Alzheimer. El estudio quería ver qué resultados darían los pacientes implantándoles un método de cables de estimulación cerebral profunda en los lóbulos temporales de los pacientes del estudio. Es un dispositivo que envía pulsos eléctricos que alteran la actividad en circuitos cerebrales específicos.

 

Lo nuevo de este método es que se centra en activar otras partes del cerebro a parte de la zona de la memoria, ya que durante la enfermedad del Alzheimer se deterioran las neuronas cerebrales. El Dr. Douglas Scharre, director de Neurología Cognitiva del Centro Médico Wexner, apuntó que si se van activando las distintas partes del cerebro puede que se obtengan resultados positivos.

 

Esta página usa cookies y almacena sus datos para poder ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria, así como para su garantizar un correcto funcionamiento de su tienda online. También tratamos sus datos personales para poder ofrecerle promociones personalizadas en un futuro. Puede encontrar los detalles de almacenamiento y uso en nuestra política de privacidad aquí. Si continua usando este site, significa que acepta ambas políticas. ACEPTAR