fbpx

¡Gran descubrimiento! Aparecen en Londres 100 cadáveres que datan de la primera mitad del siglo XIX

 

El inicio de la era industrial

 

Tal y como aseguran los excavadores, los restos pertenecen a personas que debieron vivir en la primera mitad del siglo XIX, justo cuando Londres comenzaba a experimentar en todo su esplendor la era industrial. Además, el área concreta en el que han sido encontrados experimentó un enorme cambio en la época pasando de las huertas rurales a las grandes fábricas en muy poco tiempo. En palabras de Kirsten Egging Dinwiddy, osteoarqueóloga principal de la Arqueología de Wessex, estas personas llevaban una vida monótona y se preocupaban únicamente por sobrevivir.

 

Fuente: Wessex Archaeology

 

En sus declaraciones a The Guardian, añadía: «La variedad de industrias nocivas, peligrosas e intensivas en mano de obra de los alrededores habría creado unas condiciones de trabajo y de vida muy deficientes, aunque un gran número de personas siguió acudiendo a la zona para aprovechar las oportunidades de trabajo. La mayoría de los que trataban de sobrevivir en y alrededor del área habrían sido clasificados como pobres o muy pobres».

Esta página usa cookies y almacena sus datos para poder ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria, así como para su garantizar un correcto funcionamiento de su tienda online. También tratamos sus datos personales para poder ofrecerle promociones personalizadas en un futuro. Puede encontrar los detalles de almacenamiento y uso en nuestra política de privacidad aquí. Si continua usando este site, significa que acepta ambas políticas. ACEPTAR