fbpx

La fiesta San Knut en Suecia

La fiesta San Knut en Suecia
Compartir en facebook

El próximo lunes, día 13 de enero, se celebra en casi toda la península escandinava la fiesta de San Knut. Se trata de una fiesta temática que conmemora y celebra el fin de la Navidad. Si, exactamente como lo has oído, existe una celebración explícitamente para conmemorar el fin de las celebraciones navideñas. ¿Aun no te lo crees del todo? La fiesta se originó en Suecia durante el reinado del rey Knut, en el año 1000. Los datos están en Internet y lo puedes comprobar sin fallo. Verás que no te estamos mintiendo…

Sabemos que en el resto del mundo la Navidad termina con el fin de año o bien, el día 6 de enero con la llegada de los Reyes Magos. Pues bien, en Suecia no se acaba oficialmente la Navidad hasta el día 13 de enero (el día de San Knut) y esto conlleva, una celebración bastante especial que merece la pena conocer…

 

Esta página usa cookies y almacena sus datos para poder ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria, así como para su garantizar un correcto funcionamiento de su tienda online. También tratamos sus datos personales para poder ofrecerle promociones personalizadas en un futuro. Puede encontrar los detalles de almacenamiento y uso en nuestra política de privacidad aquí. Si continua usando este site, significa que acepta ambas políticas. ACEPTAR