fbpx

La naturaleza también siente. Estos son los ecosistemas que más peligro corren por culpa del cambio climático

La naturaleza también siente. Estos son los ecosistemas que más peligro corren por culpa del cambio climático
Compartir en facebook

 

El cambio climático es una realidad latente. Por más que intentemos negar sus efectos, están ahí, acechando. La naturaleza sufre unas consecuencias irremediablemente desastrosas que nos afectarán a todos. La huella del ser humano en nuestro planeta es demasiado peligrosa a pesar de los acuerdos firmados por países de todo el mundo en materia de medio ambiente.

 

No solo nos referimos a la contaminación y los gases emitidos a la atmósfera, especialmente por lo países desarrollados. También hablamos de acciones realmente invasivas y catastróficas como la tala masiva de árboles o la urbanización descontrolada de los espacios verdes. Los ecosistemas que nos rodean están desapareciendo por culpa de las malas acciones del ser humano. Y no solo ellos, sino también la flora y la fauna que habita en sus tierras. En la Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas celebrada en 2017 se presentó un informe que aseguraba que el número de sitios naturales, considerados Patrimonio Mundial, amenazados por el cambio climático ha aumentado de 35 a 62 en solo tres años. Cifras alarmantes, desde luego. Estos son algunos de los ecosistemas más amenazados por el cambio climático. Espacios naturales que corren el grave peligro de desaparecer.

 

Esta página usa cookies y almacena sus datos para poder ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria, así como para su garantizar un correcto funcionamiento de su tienda online. También tratamos sus datos personales para poder ofrecerle promociones personalizadas en un futuro. Puede encontrar los detalles de almacenamiento y uso en nuestra política de privacidad aquí. Si continua usando este site, significa que acepta ambas políticas. ACEPTAR