fbpx

Las tradiciones más famosas de Nochevieja

Una Nochevieja llena de tradiciones

nochevieja
Celebración de la Nochevieja

Como os contábamos, la Nochevieja es una fecha muy especial que se celebra de distintas maneras. Una de las más llamativas es la española. En este país, cuando llegan las 12 de la noche del día 31 de diciembre, se despide el año comiendo uvas. Desde distintos puntos de la geografía española se dan las famosas campanadas, concretamente 12. Al ritmo de cada campanada los ciudadanos deben comer 1 uva, 12 en total. Después de esta curiosa tradición, todo el mundo comienza a darse besos y a felicitarse el año nuevo que queda inaugurado de esta forma.

En el caso del Reino Unido, también existe una tradición más que curiosa. Cuando llegan las 12 de la noche del día 31, una persona, antiguamente un hombre, debe entrar por la puerta principal de la casa portando sal, carbón y pan. Estos alimentos simbolizan la abundancia de comida, dinero y calor. Esta tradición de Nochevieja se hace con la esperanza de que el nuevo año traiga prosperidad a esta casa.

En el caso de Estados Unidos, también existe una tradición que ha llamado nuestra atención. Esta consiste besarse con alguien durante el primer minuto del año nuevo. De esta forma, los ciudadanos buscan tener un año en compañía o encontrar el amor si es que aún no lo tienen. La tradición dice que quien no da un beso justo después de las 12 de la noche, tendrá 365 días de completa soledad. Así que, como veis, merece la pena buscar a alguien a quien podamos dar un beso.

Esta página usa cookies y almacena sus datos para poder ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria, así como para su garantizar un correcto funcionamiento de su tienda online. También tratamos sus datos personales para poder ofrecerle promociones personalizadas en un futuro. Puede encontrar los detalles de almacenamiento y uso en nuestra política de privacidad aquí. Si continua usando este site, significa que acepta ambas políticas. ACEPTAR