fbpx

Lo que tienes que hacer para mantenerte a salvo en caso de huracán

Lo que tienes que hacer para mantenerte a salvo en caso de huracán
Compartir en facebook

Los huracanes son las tormentas más fuerte que hay en la Tierra. Parecen bastante aterradores, dado su historial de victimas. Pero, si sabes qué hacer antes, durante y después que un huracán golpee, tienes todas las posibilidades de capear la tormenta. Pero, primero lo primero, ¿qué es un huracán?

Los huracanes son tormentas enormes con vientos que se mueven a por lo menos 120 km/hora. En el centro de esta masa giratoria de viento se puede encontrar el ojo del huracán. Se trata de una pequeña área de poca presión de aire y vientos muy tranquilos. Pero una vez que pasa su borde, la calmase convierte en un caos furioso. Las paredes del ojo son las partes más peligrosas del huracán y sus nubes pesadas pueden llegar a velocidades de 249 km/h o más. Los huracanes también traen miles y miles de litros de agua a su paso, lo que puede causar inundaciones.

Los huracanes nacen de las aguas cálidas del océano. Aquellas que superan los 26 grados/C. Esta temperatura de agua se puede encontrar en los trópicos. Primero, el aire cálido y húmedo se eleva sobre el agua y a medida que el aire más frió toma su lugar, también se calienta y comienza a subir. Como resultado se forman enormes nubes de tormenta que giran como locas.

 

Esta página usa cookies y almacena sus datos para poder ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria, así como para su garantizar un correcto funcionamiento de su tienda online. También tratamos sus datos personales para poder ofrecerle promociones personalizadas en un futuro. Puede encontrar los detalles de almacenamiento y uso en nuestra política de privacidad aquí. Si continua usando este site, significa que acepta ambas políticas. ACEPTAR