fbpx

Los investigadores crean un prototipo de hígado bioartificial

Los investigadores crean un prototipo de hígado bioartificial
Compartir en facebook

 

El prototipo de hígado bioartificial creado por los investigadores, es del tamaño de un tarjetero. Esto podría mejorar la calidad de vida de muchísimos pacientes que tienen daños hepáticos, según dicen los científicos argentinos que son los que hicieron los estudios preliminares.

 

La doctora María Gabriela Mediavilla directora del estudio, investigadora del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR), dependiente del CONICET y de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), indicó que :“Aunque faltan varias etapas intermedias para llevar nuestro dispositivo al ámbito médico, hemos comprobado en ensayos in vitro que funciona muy bien”.

 

Esta página usa cookies y almacena sus datos para poder ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria, así como para su garantizar un correcto funcionamiento de su tienda online. También tratamos sus datos personales para poder ofrecerle promociones personalizadas en un futuro. Puede encontrar los detalles de almacenamiento y uso en nuestra política de privacidad aquí. Si continua usando este site, significa que acepta ambas políticas. ACEPTAR