fbpx

Los investigadores crean un prototipo de hígado bioartificial

 

 

El hígado es el mayor órgano del cuerpo. Éste ayuda a digerir los alimentos, almacena energía y elimina toxinas. Tiene la capacidad de mantener limpia la sangre. Cuando esto falla puede provocar encefalopatía, que es una patología que causa edemas cerebrales y pérdida de las funciones cognitivas, entre otras complicaciones. En los casos más avanzados se requieren ciertas técnicas de depuración extrahepáticas o incluso del trasplante.

 

Tal como nos cuentan en la revista World Journal of Hepatology, los científicos crearon un hígado bioartificial de base plana y forma de prisma rectangular, conformado por “microórganos” de células hepáticas.

 

Esta página usa cookies y almacena sus datos para poder ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria, así como para su garantizar un correcto funcionamiento de su tienda online. También tratamos sus datos personales para poder ofrecerle promociones personalizadas en un futuro. Puede encontrar los detalles de almacenamiento y uso en nuestra política de privacidad aquí. Si continua usando este site, significa que acepta ambas políticas. ACEPTAR