fbpx

Objetos que antes se utilizaban como dinero

Objetos que antes se utilizaban como dinero
Compartir en facebook

Los billetes y monedas que guardas en tu cartera no siempre han existido tal cual los ves. Lo que siempre ha existido es la necesidad de comprar. Esto ha llevado a la sociedad a buscar un elemento que cumpliese con la función que actualmente ocupa el dinero. ¿Qué función tiene el dinero? Al dinero se le puede definir como un conjunto de activos de una economía, que las personas regularmente están dispuestas a usar, como medio de pago para la compra y venta de unos bienes y servicios.

Para ello, en la antigüedad, se recurrió a una técnica que conocemos muy bien: el trueque. Esto consistía en cambiar una mercancía por otra, dependiendo de su utilidad y valor.

 

Esta página usa cookies y almacena sus datos para poder ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria, así como para su garantizar un correcto funcionamiento de su tienda online. También tratamos sus datos personales para poder ofrecerle promociones personalizadas en un futuro. Puede encontrar los detalles de almacenamiento y uso en nuestra política de privacidad aquí. Si continua usando este site, significa que acepta ambas políticas. ACEPTAR