fbpx

¿Quién posee realmente la luna?

¿Quién posee realmente la luna?
Compartir en facebook

Se considera a la Luna una fuente de inspiración para artistas, astronautas, astrólogos, músicos, escritores, y un largo etcétera. Todos nos hemos sentido inspirados por la Luna en algún momento y llevamos venerándola desde culturas pasadas antiguas. Pero, cuántas veces nos hemos quedado mirando la Luna y pensando ¿quién será el dueño? Sin contar aguas internacionales, hay poco territorio en la Tierra, por no decir ninguno, que no pertenece a alguien, por lo que me parece una pregunta útil e interesante para hacerse a uno mismo. Entonces, ¿quién es el dueño del paisaje lunar?

La respuesta a esa pregunta depende de a quién preguntes. La sociedad lleva reclamando la luna de mucho antes que el primer hombre la pisase. El primer reclamo data de 1756, cuando el rey prusiano Federico El Grande le entregó la Luna a un granjero llamado Aul Juergen, como muestra de gratitud por su lealtad. Las carencias en el transporte espacial de la época impidieron al hombre poder aprovechar su regalo, ¿sería hoy distinto?

 

Esta página usa cookies y almacena sus datos para poder ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria, así como para su garantizar un correcto funcionamiento de su tienda online. También tratamos sus datos personales para poder ofrecerle promociones personalizadas en un futuro. Puede encontrar los detalles de almacenamiento y uso en nuestra política de privacidad aquí. Si continua usando este site, significa que acepta ambas políticas. ACEPTAR