fbpx

¿Quieres saber como funciona el Wifi realmente?

¿Quieres saber como funciona el Wifi realmente?
Compartir en facebook

¿Recuerdas la época en la que el Internet estaba conectado a tu ordenador a través de una línea telefónica? El sonido del acceso telefónico todavía nos persigue en nuestros sueños... Bueno, hemos avanzado mucho desde entonces y es probable que estés leyendo este post usando WiFi ahora mismo. La pregunta es, ¿cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Como funciona el Wifi realmente?

Las raíces del WiFi se remontan a la época de 1940. Fue entonces cuando una popular actriz y productora de Hollywood, llamada Hedy Lamarr, encontró la manera de evitar que las señales de radio fuesen manipuladas. Ese era un avance muy importante, ya que en ese entonces los torpedos controlados por radio podrían ser fácilmente interceptados. Esto se trataba de un fracaso para el ejército americano, por lo que a Hedy se le ocurrió una idea: señales de salto de frecuencia. Las personas que las controlaban podían saltar de una frecuencia a otra, y hacer que esos torpedos fueran prácticamente inmunes a las interferencias de radio. ¿Cómo siguió avanzando la cosa?

 

Esta página usa cookies y almacena sus datos para poder ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria, así como para su garantizar un correcto funcionamiento de su tienda online. También tratamos sus datos personales para poder ofrecerle promociones personalizadas en un futuro. Puede encontrar los detalles de almacenamiento y uso en nuestra política de privacidad aquí. Si continua usando este site, significa que acepta ambas políticas. ACEPTAR