fbpx

5 razones para dejar de tomar café

 

1 – El café acidifica nuestro cuerpo

Existen numerosos alimentos que provocan que nuestro cuerpo se acidifique (aumente el nivel de ácidos existentes) y el café es uno de ellos. Esto puede provocar numerosas enfermedades ya que nuestro organismo sufre con el exceso de ácidos. Para compensar esta acidez y equilibrar el Ph es recomendable ingerir más alimentos alcalinos (principalmente frutas y verduras) que acidificantes.

 

2 – El café puede provocar déficit de vitaminas

Una ingesta excesiva de café puede provocar una pérdida de vitaminas del grupo B, principalmente de la vitamina B1, la tianina. Su ausencia aumenta nuestra sensación de cansancio y nos hace sentir cansados y doloridos. Asimismo, el consumo regular de café puede provocar que los nutrientes no se absorban correctamente en el intestino delgado, lo que implicaría futuras deficiencias nutritivas con el paso del tiempo.

 

3 – El café se cultiva con numerosos pesticidas

Los principales países exportadores de café se encuentran en Sudamérica y muchos de estos países, como Colombia, utilizan pesticidas perjudiciales para nuestra salud como heptacloro, clordano y dieldrina. Si quieres seguir bebiendo café lo mejor es que consumas café ecológico ya que este se cultiva sin pesticidas y también es más respetuoso con el medio ambiente.

 

Esta página usa cookies y almacena sus datos para poder ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria, así como para su garantizar un correcto funcionamiento de su tienda online. También tratamos sus datos personales para poder ofrecerle promociones personalizadas en un futuro. Puede encontrar los detalles de almacenamiento y uso en nuestra política de privacidad aquí. Si continua usando este site, significa que acepta ambas políticas. ACEPTAR