fbpx

Razones por las que te pican los mosquitos

Estar embarazada

 

 

Los mosquitos hembra, la especie que muerde, sienten atracción hacia el dióxido de carbono. Para detectarlo usa unos receptores nerviosos que captan el gas en el ambiente. Un estudio del año 2002 publicado en The Lancet descubrió que las mujeres, en el último trimestre del embarazo, exhalan un 21% más de dióxido de carbono que las mujeres no embarazadas. Pero el CO2 no tiene por qué ser la única razón por la que se atraen a tantos mosquitos. También puede ser debido a que las mujeres embarazadas emiten olores volátiles que atraen a los insectos, asegura Laura Harrington, profesora en el departamento de entomología de la Universidad de Cornell.

 

Tus genes te hacen más atractivo

 

 

Algunas investigaciones sobre mellizos sugieren que hay un trasfondo genético que podría afectar en la propensión a ser picado por los mosquitos. Ciertos científicos del London School & Tropical Medicine dicen que hay personas que producen una especie de repelente natural en el cuerpo para los mosquitos. Algo totalmente genético, tal y como afirman estos estudios.

 

Esta página usa cookies y almacena sus datos para poder ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria, así como para su garantizar un correcto funcionamiento de su tienda online. También tratamos sus datos personales para poder ofrecerle promociones personalizadas en un futuro. Puede encontrar los detalles de almacenamiento y uso en nuestra política de privacidad aquí. Si continua usando este site, significa que acepta ambas políticas. ACEPTAR