fbpx

¿Tienes un labrador de color chocolate? La ciencia dice que podría vivir menos

¿Causas genéticas?

 

Tal y como asegura un estudio de el Royal Veterinary College de Londres, las causas de que estos perros tengan una menor esperanza de vida podrían ser de origen genético.  Los investigadores analizaron datos genéticos de 30.000 perros de color chocolate para llegar a esta conclusión.

 

 

Los resultados arrojaron que el gen que produce el color de su pelaje es recesivo, es decir, tiene que estar presente en el padre y la madre al mismo tiempo. Muchos os preguntaréis qué tiene que ver esto con la salud, pues bien, este dato implica una menor variedad genética que influiría en que estos animales tengan más problemas de salud. Son más propensos a sufrir infección, problemas en sus articulaciones o afecciones como la dermatitis. Así que, ya sabéis, si tenéis un labrador color chocolate, cuidadlo con mucho mimo (y a cualquier otro animal también).

Esta página usa cookies y almacena sus datos para poder ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria, así como para su garantizar un correcto funcionamiento de su tienda online. También tratamos sus datos personales para poder ofrecerle promociones personalizadas en un futuro. Puede encontrar los detalles de almacenamiento y uso en nuestra política de privacidad aquí. Si continua usando este site, significa que acepta ambas políticas. ACEPTAR